Cuando pienso en la hermosa Obra de la IAM, en Argentina y en el mundo entero no siento sino un sentimiento de gran acción de gracias por todo el bien que Dios permite hacer a través de los niños, adolescentes y animadores. Es a través de ellos que Jesús llega a la inmensidad de niños y adolescentes del mundo entero, para que sean felices por ser y hacer amigos para Jesús.
En este aniversario, pido a Dios que siga acompañando la IAM para que siga formándose, rezando, sirviendo y compartiendo la presencia de Jesús. Que Jesús, Misionero del Padre, bendiga a todos los que ayudan a que la Obra de la IAM pueda dar sus frutos. Les dejo testimonios de algunos miembros de esta familia, que nos cuentan que es la IAM para ellos.
- “La IAM para mi es un servicio de la Iglesia, para que los niños y adolescentes cristianos conozcan la misión y puedan compartir con los niños y adolescentes de todo el mundo, la fe y los bienes materiales, pudiendo amarlos como Jesús quiere”.
Maria Jose Enriquez. Niño de la IAM - . Diócesis de La Rioja
- "Doy gracias a Jesús de haberme llamado a servirlo en la IAM. Es un motivo de alegría no sólo por lo que significa en sí misma la Obra, sino porque a través de ella voy redescubriendo mi propia vocación misionera y la dimensión misionera de mi sacerdocio. A pesar de su edad, la IAM continúa mostrando el rostro joven y vivo de la Iglesia"
P. Sebastián Amerise, delegado de la IAM - Arquidiócesis de Rosario
- “En la Iglesia, la obra de la IAM, como toda obra misionera, es suscitada por el Espíritu Santo, y tiende a florecer en la comunidad.
En la Diócesis de Goya (Corrientes) unas cuantas parroquias que trabajan con niños y adolescentes desde la dimensión misionera, empapan de alegría, entusiasmo y compromiso a la misma comunidad de fe, a la que renuevan con su presencia. Es un signo de admiración y fascinación en el corazón de las familias al ver que los niños y adolescentes son verdaderos amigos de Jesús y conquistan nuevos amigos para El, sobre todo en este año, que estamos viviendo, celebrando y festejando el Jubileo Diocesano con una mirada misionera.
Padre Jorge Torres
Director de OMP - Diócesis de GOYA
Director de OMP - Diócesis de GOYA
- “La IAM para mi es un hermoso servicio que entre otras cosas me permitió ser lo que soy: aprendí a amar a Dios de forma diferente en cada encuentro, en cada oración. Aprendí que existen niños y adolescentes que no saben de la existencia de Dios o quizás se encuentran en un lugar de pobreza. Ver todo eso solamente lo pude hacer desde la IAM .
Es muy lindo porque, además de la oración, también es lindo compartir, jugar, cantar, ayudar a los demás.
Para mi la IAM es un camino una preparación que nos lleva a ser misioneros y no sólo contentarme con ser feliz solamente yo, sino también ayudar a los demás a ser felices."
Liliana B. Carnero. Adolescente de la IAM - . Diocesis de Laferrere
- “Yo nací y me crié en la IAM, para mi ya es una forma de vida. Antes como niños, adolescente y ahora como animadores. Es algo natural de todos los días, estar pensando en el encuentro del sábado.
Y me da mucha alegría ver los chicos que se siguen acercando a la IAM para encontrarse con Jesús. La IAM es parte de mi vida”.
Adrián Curuchet - Animador IAM - Diócesis Alto Valle
- “A través de la IAM los niños y adolescentes realizan actividades, acompañados por jóvenes, y/o adultos, que ayudan a mantener vivo el espíritu misionero de toda una diócesis. Pastoral que permite despertar, avivar y sostener la misión universal. En la IAM se valora la espontaneidad, la sencillez y apertura de los niños y adolescentes para conocer a Jesús y María y anunciar su mensaje de amor a todos”.
Hna. Facunda Lamas ssps - Directora de OMP - Diócesis de Jujuy
- “La IAM es el espacio donde pones el corazon para recibir la caricia de Dios, es la sonrisa de Jesús reflejada en los niños, es dejarte mimar por Dios”....
Estela Oszsust, - Delegada IAM – Diócesis Alto Valle
- “La IAM es para nuestra diócesis la semilla misionera, que va sembrando el mensaje de Jesús entre los niños y adolescentes, compartiendo lo grande y maravilloso que es su Amor.
Se involucran en su misión con entusiasmo, alegría, frescura, compromiso y servicio, compartiendo la buena nueva de Dios.
Es a ellos a quienes Jesús se acerca con especial afecto, para que sientan su abrazo de amistad sincera y para que al aceptarlo reciban su paz. ES UN TIERNO REGALO Y UNA BENDICIÓN DEL BUEN DIOS!!!”
Adriana Pesci - Directora OMP – Diócesis de San Nicolás
Dios bendiga a cada uno de los que formamos parte de esta linda familia de la IAM a nivel mundial, que podamos SER y HACER amigos para Jesús
No hay comentarios:
Publicar un comentario