miércoles, 2 de junio de 2010

ENCUENTRO EN ROSARIO (SANTA FE)

Dice el libro del Cantar de los Cantares: “Las aguas torrenciales no pueden apagar el amor, ni los ríos anegarlo” (Cantar 8,7)… y vaya si estas palabras son ciertas y proféticas, pues se cumplieron el sábado 29 de mayo pasado, cuando a pesar de la lluvia que caía sin cesar en la ciudad de Rosario, el amor hizo posible que animadores de aquí y de allá, nos fuésemos congregando en torno a la parroquia del Sagrado Corazón, que nos recibía como el buen refugio que siempre es Jesús.




Las aguas no impidieron que la hermana Marcela y el padre Dante vinieran desde Buenos Aires, que Noelia y sus “soles” lo hagan desde San Jorge y Santa Fe, que desde Arequito, Carcarañá, San Miguel, el Colegio de Guadalupe, Santo Domingo Savio, Perpetuo Socorro, Godoy y desde la parroquia anfitriona se sumaran animadores de la IAM y de otros grupos para compartir una jornada en torno al Maestro.


Todo arrancó el viernes cuando en tertulia nocturna compartida por Marcela, Dante y Sebastián se cerraron los últimos detalles del encuentro… (si hasta hubo un llamado telefónico para confirmar que las latitas de gaseosas estaban en condiciones de ser tomadas, ja ja!)... GRACIAS DANTE Y MARCELA POR SU DEDICACIÓN A LA MISIÓN, SU AMISTAD Y TESTIMONIO EN ESTOS DÍAS!!!!


El sábado nos recibió con más agua, con un grupito de animadores locales ambientando el lugar y con el equipo de rescate de la parroquia Sagrado Corazón en camino a la Terminal de Ómnibus para traer la delegación santafesina sana y salva, lo que se logró con éxito… la alegría loca con la que arribaron la traían ya desde sus lugares de origen! GRACIAS POR DESPARRAMARLA ENTRE NOSOTROS!!!




Poco a poco se iban arrimando al fogón los animadores, se la podía ver a Anita, celular en mano, juntando a sus “niñas” de Guadalupe, Arequito y Carcarañá decían presente pasados por agua, alguna que otra broma por razones futbolísticas, el padre Román de san Miguel que se unía a la reunión, y así la media mañana nos encontró cantando en ronda al Dios de la Vida y presentándonos bombas mediante (muy mal los que hicieron trampa y retenían las bombas para que explotaran en las manos de ciertos personajes -aunque todos lo disfrutamos, ja ja-), si hasta aprendimos que con el papel higiénico se podían hacer milanesas!!!



La mañana avanzaba y la lluvia continuaba pero nada impedía que la Hna. Marcela nos ayudara a reflexionar sobre el valor de la comunión en nuestra vocación misionera, tuvimos momentos por grupos, plenario y luego valoramos las insignias propias de la IAM (el carnet, el escudo y la pañoleta) como signos de comunión, de adhesión a Jesús y a la tarea misionera dentro de un proceso personal y comunitario.


Llegó el almuerzo. Sándwiches, milanesas y hamburguesas mediante, se sumaron amigos de santo Domingo Savio, Perpetuo Socorro, san Miguel, Godoy y el padre Gastón que nos consiguió las gaseosas y jugos… GRACIAS!!!




Por la tarde, previa animación para sacarnos la modorra post-almuerzo , ja ja, el P. Dante nos compartió su vivencia en África que nos impactó vivamente y nos alentó a salir de nos otros e ir hacia los demás para llevar a Jesús poniendo el amor por encima de todo.


Un pequeño descanso y los chicos de Santa Fe nos ayudaron con un juego (en el que resultó vencedor el equipo número 1, ja ja) y un video a conocer más -y amar más- al continente asiático que en este año será el destinatario especial de nuestra cooperación material y espiritual en la IAM.




Finalmente lo más importante… para cerrar este día lleno de hermosas vivencias celebramos la Eucaristía en el templo de la parroquia, llevándonos el compromiso de rezar unos por otros a través de un rosario misionero






Y así, poco a poco, como fueron llegando, fueron partiendo los animadores hacia sus pagos; la lluvia seguía cayendo igual que durante todo el día, pero nosotros no quedamos igual, la llama de la fe, la esperanza y el amor se había reavivado en nuestros corazones y la felicidad que palpitaba en nuestros corazones nos gritaba una vez más que “hacer conocido a Jesús es lo mejor que nos pasó en la vida”.



MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS

POR HABER HECHO POSIBLE

ESTE MOMENTO DE CIELO EN LA TIERRA!!!!



5 comentarios:

  1. Y qué agregar a todo lo que se dijo y se vivió!!!! Realmente, un momento de cielo vivido en la tierra, uniendo lazos, sintiéndonos todos congregados por QUIEN nos ama más allá de toda frontera!!!! Que su SAGRADO CORAZÓN sea nuestro refugio y nos mueva a seguir amando y a dar la vida por nuestros hermanos!!!! Hermosa reseña!!!! Un fuerte abrazo!!! Noe

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los que hicieron posible este encuentro!!!
    Que el Corazón de Jesús, a quien celebraremos de modo especial el próximo viernes 11, los guarde a cada uno dentro suyo!!!
    Unidos!!!
    Seb<x (Rosario)

    ResponderEliminar
  3. Increible experiencia!! Sepan que están invitados a darse una vuelta por Santa Fe cuando deseen.

    Jaja, con Maico nos colamos en el 90% de las fotos, no se si lo notaron :P

    ResponderEliminar
  4. Se lo merecen Emanuel!!! Si son más SOLES!!!! Ojo!!!! Los demás también!!! jaja!

    ResponderEliminar
  5. Que lindo todo lo publicado!! y todos los momentos vividos!!!

    Gracias a todos por recibiernos tan bien y por lo compartido!!

    Se notó la presencia de Jesús entre nosotros en todo ese lindo día de encuentro!

    Que María, Reina de las Misiones, nos cubra con su manto y nos guíe en este camino de misión!

    Muchas gracias!

    Leti (Sta Fe)

    ResponderEliminar