martes, 15 de junio de 2010

PALABRAS DE NOELIA VAZQUEZ (DELEGADA SANTA FE)

"Que todos sean UNO, Padre..”

COMUNIÓN MISIONERA, vivida desde QUIEN NOS AMA

y dio la VIDA POR NOSOTROS!!!

Queridos animadores, queridos delegados, queridos todos!!!

Aún “hace ruido” en el corazón la alegría vivida tiempo atrás junto a la comunidad de Rosario… no sólo por lo compartido ese día, sino por lo que impulsa a seguir viviendo: un ponernos en marcha, cruzar fronteras y ofrecer lo poco de lo mucho que siempre recibimos cuando dejamos que sea Jesús quien hable y haga.

Por eso, en primer lugar doy en mayúsculas, GRACIAS A DIOS por todo, todo el amor que nos regala y que nos ofrece día a día, por su presencia constante en nuestra vida aún, cuando creemos que nos ha soltado de la mano!!!! Por su llamado desde su inmenso amor…

En segundo lugar, GRACIAS a los animadores de Santa Fe por lo que cada uno aportó desde su corazón para vivir este encuentro en la auténtica comunión misionera! Gracias por el tiempo, por la disponibilidad, por la entrega generosa fruto del amor a la misión, por la alegría y por ese "ponerse en marcha" cuando llegó la propuesta de acompañar a la IAM de Rosario. GRACIAS por la paciencia y por todo lo que me ayudan a crecer en mi servicio. Sin ellos, no podría vivir la misión que hoy Jesús deja en mis manos.

La IAM en Santa Fe puede vivir la comunión y aprende a vivirla día a día porque son ustedes, animadores, los que primero la "amasan" en el corazón y porque del otro lado hubo quien nos abrió las puertas para que podamos compartir y vivir... porque de esto se trata la comunión, entender que somos uno, unidos en el amor a CRISTO. Por eso, GRACIAS al padre Sebastián por su disponibilidad y su fraternidad misionera y en él, a todos los animadores y a toda la gente de Rosario que hizo posible la jornada, rostros que tenemos guardados en el corazón... rostros que tal vez no conocimos pero que sabemos del trabajo y la entrega silenciosa… GRACIAS por la generosidad, la sencillez y la alegría al recibirnos... realmente una comunidad que vivió la fraternidad!!!

GRACIAS al padre Nacho, nuestro asesor y director diocesano, por su sí a todo lo que va surgiendo, acompañándonos permanentemente con el corazón desde la oración y velando por cada uno de nosotros... confiando en nuestra entrega y animándonos a seguir.

GRACIAS a la Hna Marcela y al Padre Dante, porque su sencillez, su humildad y calidez humana, nos hablan de un Dios cercano, amante del hombre… de un Dios que nos hace felices y nos completa cuando sólo decimos “Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad..”.

GRACIAS por todos los gestos de fraternidad misionera que nos ayudan a seguir descubriendo en el otro, a Jesús hermano!!!

Es hermoso ver comunidades unidas, que comparten la fe, sus experiencias, sus dones y el amor al servicio de la Iglesia, la Iglesia Misionera que tanto amamos y llevamos en el corazón.

Que esta primera experiencia nos ayude a seguir uniendo lazos con las comunidades de Concordia, Rafaela, Paraná, Gualeguychú, San Nicolás y Venado Tuerto… comunidades de la REGIÓN LITORAL… a este fin hemos pensado también este espacio con el padre Sebastián.

Y quiera Dios que podamos decir, finalmente, llenos de alegría: “Padre, los hemos logrado, CON TU GRACIA, somos UNO…”

Un fuerte abrazo y mi oración, Noe.

1 comentario:

  1. Publico unas palabras que hace unos dias me mando Nuestra Delgada, palabras muy lindas, que me lleno de alegria al leerlas. Las quiero compartir. Un abrazo Noelia!

    ResponderEliminar