domingo, 6 de junio de 2010

MENSAJE DESDE ROMA

Queridos animadores: ustedes saben que la semana pasada se realizó en Roma, la Asamblea Anual de Directores Nacionales de OMP. El padre Osvaldo, nuestro director, participó, junto a otros Directores Nacionales del mundo. Simplemente quería dejarles la síntesis que se publicó cuando se hizo el relato de la Obra de la IAM

En la jornada de ayer de la Asamblea General de las OMP que se celebra en Roma, los Secretarios Generales de cada Obra Misional presentaron la memoria correspondiente al balance económico del año 2009.
Mons Vachelli, presidente de las Obras Misionales Pontificias, hace la presentación de la Obra Pontificia de la Santa Infancia porque aún no hay secretario general. Tras agradecer el trabajo del equipo de este Secretariado, subraya la vocación universal que está en la entraña de esta Obra de la que se están beneficiando niños y adolescentes del mundo entero. La Infancia Misionera tiene una vitalidad enorme en todos los países. Prueba de ello son los numerosos encuentros nacionales de la Santa Infancia que se han realizado en este curso. Los encuentros de los niños con sus monitores y educadores han generado una corriente de solidaridad entre todos que ha hecho posible el intercambio de bienes en favor de los más pobres.
En este contexto el director nacional de Haití, P. Clark, narró en la Asamblea la situación de miles de niños de su país que cada día tienen que ser alimentados por la cariad de las limosnas. Cada mañana aparecen miles de niños esperando que alguien les dé un poco de alimento. Ellos son los principales afectados por el terremoto. Naturalmente la Asamblea ha respondido con generosidad y las ayudas seguirán encauzándose a través de la Nunciatura. OMPRESS-ROMA (21-05-10)

Simplemente agradecer infinitamente a cada uno de ustedes animadores, por el trabajo escondido, alegre, creativo, para que la Obra de la IAM crezca y cada vez más muchos niños y adolescentes sean misioneros de tantos niños y adolescentes.

También a los niños y adolescentes que participan en los grupos por ser y hacer amigos para Jesús
Pedir que no nos olvidemos de rezar y cooperar materialmente por todos los niños y adolescentes que sufren en el mundo, teniendo siempre el corazón abierto a todos los que están necesitados.
Que Dios nos bendiga y nos ayude para que la Obra de la IAM siga haciendo el bien a todos.



(HERMANA MARCELA DAVIES)

Extracto sacado dede esta pagina. hacer clih ACÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario