martes, 8 de junio de 2010

Jornada de Animación Misionera (Rosario)

Amig@s les dejo unas lineas que la Hermana Marcela y el Padre Dante han escrito sobre el Encuentro de Infancia Misionera. Si querés ver la página, hace clik ACÁ.

29 de mayo de 2010 , Rosario

En un día bendecido por la lluvia, el sábado 29 de mayo, se realizó en Rosario, una jornada de animación misionera, que congregó a numerosos animadores provenientes de colegios, capillas y parroquias de la arquidiócesis de Rosario y también contó con la compañía y animación de animadores de Santa Fe. Invitados por el P. Sebastián, Delegado Diocesano de la IAM en Rosario, partimos junto al P. Dante a compartir sobre la misión con los hermanos de la hermosa ciudad de Rosario.

¿Qué contarles? Que así como lo torrencial de la lluvia que caía, cada uno de los animadores aportó su alegría, seriedad en la formación y su disposición a la misión.
A través de un juego nos fuimos conociendo un poquito cada uno de los que estábamos participando del encuentro.

Por la mañana, reflexionamos sobre el valor de la comunión en la misión, y tocamos el tema de las insignias oficiales de la IAM como signos visibles en el proceso de encuentro con Jesús y de comunión en la tarea misionera de adhesión a la persona de Jesús.

Luego de un rico almuerzo compartido, el P. Dante, nos habló de la misión ad gentes, nutriendo su charla con el rico testimonio de su experiencia en Africa, acompañado de fotos, algunas mostrando realidades muy fuertes. Fue muy impactante para los animadores este testimonio den entrega misionera ya que los empujó a salir de cada uno de su mundo, para comunicar a Jesús al hermano.

Con una participativa y creativa dinámica sobre Asia, cerramos la jornada con el mejor momento, donde expresamos la comunión, y ofrecimos nuestras oraciones por todos los niños, adolescentes y animadores del mundo: La Misa, que fue celebrada en un clima de alegría, creatividad, fraternidad, oración. La Misa que es el momento privilegiado de encuentro con Jesús y los hermanos.

De corazón agradecemos a Dios por esta jornada de animación, que más allá del hermoso encuentro con jóvenes y animadores, despertó en cada uno de nosotros la llama profunda de la misión que nos anima, fortalece y hace mejores discípulos misioneros, allá donde Dios nos quiere.

Un gracias profundo al P. Sebastián por su entrega, generosidad y trabajo en bien de la misión, por la jornada que con tanto cariño preparó y todos los gestos misioneros que tuvo para con nosotros y cada uno de los que participaron. Al P. José María, el párroco que con mucha sencillez y humildad nos brindó todo lo necesario para poder realizar este encuentro

A los animadores que desde Santa Fe vinieron a compartir, animar y a mostrarnos que la misión nos hace hermanos, más allá de los límites geográficos.

A todos los que participaron por su alegría, seriedad en la formación y disponibilidad para la misión. Porque a pesar del día borrascoso, fueron capaces de dejar sus comodidades para encontrarse con Jesús y en El con los hermanos.

Les dejamos un blog, donde en forma rica y alegre hay pincelazos de lo vivido en este día www.infanciamisioneralitoral.blogspot.com

De los niños y adolescentes del mundo…siempre amigos!

P. Dante y Hna Marcela

No hay comentarios:

Publicar un comentario