jueves, 2 de septiembre de 2010

EL REINO DE BAHREIN





l Reino de Bahréin (Mamlakat al-Barayn) es el país más pequeño de la región del golfo Pérsico en Asia. Está integrado por un archipiélago de treinta y tres islas, de las cuales la mayor es la isla de Bahréin. El nombre árabe significa literalmente «reino de los dos mares».

Es una monarquía constitucionalista que se independizó de Persia en 1783 y del Reino Unido en 1971.

El islam es la religión mayoritaria, (65/70% chiita, el 15% sunnita ostenta el poder), aunque también hay pequeñas comunidades de religiones diferentes (10% de católicos y 40 judíos aproximadamente). Los bahreiníes destacan por su tolerancia, lo que hace posible ver mezquitas junto a dos iglesias.

Fue el primer estado del Golfo que autorizó la construcción de un templo católico en su territorio, en la Navidad de 1939. En 2009 el rey de Bahréin donó terrenos para la construcción de otro templo católico, después de que Benedicto XVI recibiera las credenciales del primer embajador de Bahréin ante el Vaticano.

Población 698,585

Esperanza de vida 74 años

Idioma oficial Árabe

Las banderas más antiguas de Bahréin, de las que se tiene conocimiento, eran simplemente rojas (el color tradicional de los estados del Golfo Pérsico). Pero a lo largo del siglo XIX se añadió una franja blanca para indicar las treguas hechas con los países vecinos. Inicialmente tenía más puntas, pero fue modificada en el 2002 para que fueran cinco, representando los cinco pilares del Islam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario