jueves, 2 de septiembre de 2010

QATAR




Qatar es un emirato del Oriente Medio ubicado en una pequeña península.

La bandera en un primer momento fue de color rojo pero su exposición al sol oscurecía este color, circunstancia que motivó cambiar este color por el granate actual.

El islam es la religión predominante. La comunidad hindú es casi exclusivamente india, mientras que los budistas son del sur, sudeste, y este de Asia. La mayoría de los bahá'ís provienen de Irán. La religión no es un criterio para la ciudadanía, de acuerdo a la Ley de Nacionalidad. Sin embargo, casi todos los ciudadanos de Qatar son musulmanes, a excepción de los cristianos, los bahá'ís, y sus respectivas familias a quienes se les concedió la ciudadanía.

No hay grupos misioneros extranjeros que operen abiertamente en el país, pero en 2008 el gobierno permitió algunas iglesias para celebrar misa. En marzo de 2008, la Iglesia Católica Romana "Nuestra Señora del Rosario" fue consagrada en Doha. Tuvieron que pasar 1.400 años, desde el siglo VII, para que la Iglesia católica pudiera contar con un lugar de culto en Qatar. A los católicos se les dio el terreno más grande (también se cedieron terrenos a otras confesiones cristianas no católicas), porque es una presencia antigua en el país y porque la comunidad, compuesta ya por más de 100.000 fieles, es la más numerosa. De todos modos se mantiene en vigor la ley que prohíbe a la población, en su mayoría musulmana, convertirse a otra religión, lo cual es un gran límite a la obra pastoral pues determina que los católicos del país sean en su mayoría extranjeros.

Población: 885.359

Idioma oficial: Árabe

Indep. del Reino Unido: 3/09/1971

No hay comentarios:

Publicar un comentario